consultoria-IT-para-digitalizar-tu-negocio

¿Cómo puede ayudarte una consultoría IT ?

In Tecnología by Marketing

El principal propósito de la asesoría que brinda una consultoría IT, es establecer u optimizar los servicios asociados a la digitalización del negocio, logrando así rentabilizar y automatizar su proceso productivo. Este tipo de acción lo consigue asesorando, auditando, actuando y solucionando las deficiencias tecnológicas que presenta cada uno.

Hoy día, mejorar la infraestructura tecnológica de tu empresa resulta necesario, no sólo para su consolidación, sino también para poder avanzar a la par de la transformación digital. Para diseñar las mejores estrategias y reducir significativamente sus debilidades y aumentar fortalezas, es preciso contratar los servicios de una consultoría IT.

¿Qué es una Consultoría IT?

Consiste en la prestación del servicio de asesoría, actuación, auditoría y solución que realiza una empresa especializada en informática y nuevos sistemas tecnológicos, mediante un análisis pormenorizado de las prioridades digitales de su cliente, contribuyendo en la implementación y actualización de nuevos programas tecnológicos eficaces y rentables.

¿Cómo funciona el proceso de consultoría tecnológica?

Un proceso de consultoría IT realmente eficaz, contribuye en el mejoramiento de la gestión de la empresa, reduciendo las fallas en sus actuaciones regulares, así como el riesgo que pudiese derivar del trabajo manual de los datos durante el proceso, perfeccionando la productividad del sistema operativo.

Proceso de consultoría IT

El proceso de consultoría IT consta de las siguientes fases o etapas:

Diagnóstico

Durante esta etapa se detectarán las deficiencias o fallas que deben corregirse. Estas se comprobarán a través del estudio profundo y absoluto que se haga de los hechos y factores que causan la problemática, por lo que es probable que surjan las posibles respuestas que ayuden a tomar la decisión acertada para solventarla.

Estrategia

Implica la planificación táctica para la ejecución de las soluciones estratégicas que se emplearán para lidiar con la situación que aqueja a la empresa. Dichos planes deben ir de la mano con el propósito de esta, a fin de fortalecer su desarrollo en materia de tecnología y alcanzar un margen de competitividad que le permita ser más sólida y rentable en su sector.

Esta etapa va más allá del ámbito tecnológico, comprende también el proceso, estructura organizativa, canales de comunicación, equipo humano, roles, seguridad, aplicaciones, relaciones internas, perfiles, entre otros, (recursos externos).

Desarrollo

Es la fase en la que se establecerán y llevarán a cabo todas las estrategias, mejoras y contribuciones, que se han planteado para hallar una solución apropiada a las exigencias de cada negocio, con la finalidad de seleccionar e instaurar un sistema tecnológico que trascienda en el tiempo y promueva la productividad de la empresa.

Evaluación

Esta es la fase con la que concluye el proceso. Durante ella podrá medirse tanto en cantidad como en calidad, la implementación del plan por parte de la empresa de consultoría IT, dirigido a mejorar tanto la plataforma tecnológica, como los procesos de negociación del cliente, a través de la instauración de metodologías tecnológicas innovadoras.

digitalizacion-pymes-consultoria-IT
El propósito de una consultoria IT, es optimizar los servicios digitales del negocio, para rentabilizar y automatizar su proceso productivo.

¿Por qué contratar los servicios de una consultoría IT?

Son numerosas las razones por las que toda empresa debería optar por los servicios que prestan las consultorías IT, con la finalidad de aumentar la eficacia de la estructura tecnológica de su organización, entre las que destacan:

  • Minimizar el riesgo de seguridad e informática de los datos que maneja la empresa.
  • Fomentar el entorno tecnológico de la empresa, a fin de optimizar su progreso en todos los niveles.
  • Implementar un sistema integrado de procesos tecnológicos, que permita obtener los mejores beneficios.
  • Hallar soluciones individualizadas que protejan toda la infraestructura tecnológica de la empresa.
  • Proveer de soporte de mantenimiento y para la gestión de seguridad IT.
  • Definición de procesos de negocio IT.
  • Control de la eficacia de los procesos de negocios de la empresa.

¿Cuáles son las ventajas de contratar una consultoría IT?

Las ventajas que brinda una consultoría IT a cualquier empresa son múltiples e invaluables, ya que implica la incorporación de mejoras en sus sistemas de información, induciéndola a nivel tecnológico, con el objeto de optimizar su organización, por medio de soluciones personalizadas.

Entre los principales beneficios de contar con una consultoría IT, resaltan los que siguen:

  • Evaluación exhaustiva de la problemática que aqueja a la empresa, con el fin de analizar las posibles soluciones.
  • Disminución de gastos de la empresa, ya que la consultora IT se encargará de constatar que tipos de servicio realmente requiere.
  • Actualización periódica de los programas tecnológicos que se instalen en el sistema informático de la empresa.
  • Incremento de la productividad de la organización.
  • Economización de tiempo.
  • Previene los riesgos y pérdida de datos de la empresa.
  • Sustitución de los sistemas informáticos que generan poca productividad.
  • Incremento de la seguridad IT, con el fin de prevenir cualquier tipo de pérdida informática.
  • Asesoramiento individualizado.
  • Implementación de sistemas informáticos de gran rentabilidad.

Es posible afirmar que esta es la era de las consultoras tecnológicas, debido al constante proceso de transformación digital que enfrenta el sector empresarial. Hoy día, resulta primordial digitalizar los negocios para poder adaptarse y mantenerse en pie en el feroz y competitivo mercado.

La solución a este tipo de inconveniente está en manos de los servicios de consultoría IT, quienes ofrecen el servicio asociado a las tecnologías de la información, contribuyendo así a que las empresas alcancen la exigida transformación digital. Lo cual contribuirá a su vez, a optimizar el rendimiento de sus actividades y al resguardo de los datos y dispositivos.

Si tienes un negocio y no quieres quedarte atrás en la transformación digital, en ITcSystem te podemos ayudar. Ofrecemos soporte y servicios informáticos en todo tipo de equipos informáticos. Damos servicios informáticos en Madrid de soporte y mantenimiento IT, equipamiento informático y suministros, seguridad y redes. Coméntanos tus necesidades y estaremos encantados de ayudarte.