¿Necesitas digitalizar tu #pyme? Da el salto ya .. empieza por tener una “nube”.

In Tecnología by Itcsystem

Para cualquier empresa, en especial las empresas de servicio, la prioridad es dar un excelente servicio a sus clientes, que se sientan satisfechos y que recomienden el servicio que han recibido.

El cliente medio actual necesita aún más una atención personalizada, y valora de manera muy positiva que se cumpla el servicio y que, además, el proveedor contratado se adelante a sus necesidades.

Gracias a los avances digitales y tecnológicos, existen herramientas actuales que permiten a cualquier empresa estar disponible 24/7 todos los días del año para dar soporte a sus clientes.

Lo primero que debe de realizar una empresa que empieza con su transformación digital, es la migración de sistemas en la “nube”.

¿Qué es la nube?

La nube de Internet es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos. Traslada parte de tus archivos y programas a un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet.

De ahí su término en inglés de Cloud Computing, que suele abreviarse simplemente como The Cloud.

Gracias a la “nube” nos podremos conectar a través de internet a los servidores designados para estos servicios y disponer de ese acceso desde cualquier lugar, con una disponibilidad absoluta, dando igual el día o la hora que accedamos.

La migración a la nube es un proceso complejo que tiene como objetivo trasladar todos los servicios, aplicaciones y bases de datos de una compañía a los servidores de una nube, ya sea privada, pública o híbrida, por eso siempre te recomendamos que lo hagas con la ayuda de profesionales y con las herramientas y sistemas más seguros en el mercado.

La “nube pública” es aquella que comparte recursos y ofrece servicios al público; la “nube privada” no se comparte y ofrece servicios a través de una red interna privada; la “nube híbrida” comparte servicios entre nubes públicas y privadas, según la finalidad.

Lo más habitual para una empresa de servicios es disponer de una nube híbrida, ya que:

  • Es más flexible, adaptable a las necesidades de la empresa
  • Disponibilidad máxima garantizada
  • Mejora continua en tiempos de respuesta y resolución, ratios de disponibilidad, reducción de fallos y pro  actividad.
  • Anticipación de riesgos y la previsión de necesidades gracias a las herramientas de analítica de datos en tiempo real.
  • Protección ante posibles ciber ataques.
  • Y también tiene una clarísima reducción de los costes al no tener la necesidad de disponer de equipos

Si estás pensando en dar el salto a la era digital o quieres mejorar “tu nube” actual, contáctanos y nuestro equipo técnico te asesorará de cuál es la mejor opción para tu negocio. Contáctanos vía email a comercial@itcsystem.es o a través de nuestro formulario >contacto<