sandboxing

Sandboxing ¿Cómo protege a tu empresa del malware?

In Seguridad by Marketing

Un sandbox es un tipo de programación de software que aísla los programas en ejecución entre sí y del sistema operativo. El sandboxing puede proporcionar un grado de seguridad al limitar lo que un programa puede hacer.

¿Cómo funciona el sandboxing?

Puede utilizarse para mejorar la estabilidad de un programa aislándolo del sistema operativo y de otros programas. El término «sandbox» proviene del hecho de que los programas en una sandbox suelen estar aislados unos de otros en la memoria, como la arena en una caja.

El término también se utiliza en sentido figurado para describir los mecanismos de seguridad que restringen los permisos de un programa, como la sandbox de un navegador web.

¿En que sistema operativo utilizan los sandbox?

La mayoría de los sistemas operativos modernos ofrecen alguna forma de sandboxing. Por ejemplo, iOS utiliza sandboxes para aislar cada aplicación de las demás.

Android utiliza sandboxes para aislar las aplicaciones entre sí y del sistema operativo. Windows 10 tiene una función de sandbox que puede utilizarse para aislar los programas entre sí y del resto del sistema operativo.

El sandboxing puede utilizarse para mejorar la seguridad reduciendo los permisos que tiene un programa. Por ejemplo, el sandbox de un navegador web puede limitar los recursos a los que puede acceder el navegador web.

sandbox

¿Cuales son los beneficios del sandboxing?

Esto puede evitar que un programa malicioso acceda a datos sensibles en el ordenador del usuario. El sandboxing también puede utilizarse para mejorar la estabilidad de un programa. Si un programa se encuentra en una sandbox, sólo puede acceder a los recursos a los que se le permite acceder.

Esto puede evitar que el programa se cuelgue si intenta acceder a un recurso al que no está autorizado.

El sandboxing tiene algunos inconvenientes

Uno de ellos es que puede reducir el rendimiento de un programa. Esto se debe a que el programa tiene que asegurarse de que no accede a ningún recurso al que no se le permite acceder.

Otra desventaja es que los programas con sandboxing pueden no ser capaces de acceder a todos los recursos que necesitan. Esto puede ser un problema si un programa necesita acceder a un recurso al que no se le permite acceder.

En general, el sandboxing es una herramienta útil que puede utilizarse para mejorar la seguridad y la estabilidad de un programa. Sin embargo, es importante entender las desventajas del sandboxing antes de usarlo.

¿Cómo utilizar un sandbox?

La forma más común de utilizar un sandbox es instalando un programa de este tipo para crear un entorno aislado en el que se puedan probar programas o aplicaciones de software de forma segura.

¿Cuales son los mejores programas sandbox?

Comodo Internet Security

Comodo Internet Security es un programa antivirus desarrollado por Comodo Group. Está disponible para Microsoft Windows, macOS y Linux.

El programa utiliza un enfoque de seguridad de «negación por defecto», lo que significa que todos los programas son tratados inicialmente como no confiables. Comodo Internet Security también incluye un cortafuegos, tecnología sandboxing y un sistema de prevención de intrusiones en el host.

Kaspersky Internet Security

Kaspersky Internet Security es una completa suite de seguridad que proporciona protección contra una amplia gama de amenazas, incluyendo virus, malware, ataques de phishing y sandbox.

También incluye una variedad de funciones que te ayudan a gestionar tu configuración de seguridad y a hacer un seguimiento de tu actividad en línea. Kaspersky Internet Security es una gran opción para cualquiera que quiera una solución de seguridad completa para su ordenador.

Malwarebytes Anti-Malware

Protege tu sistema de los ataques de escritura en disco realizados por contenido basado en la web, incluyendo sitios que entregan kits de explotación, descargas que contienen cargas útiles maliciosas, archivos adjuntos de correo electrónico malicioso y otras amenazas, mediante la restricción de las acciones que el contenido puede realizar y que afectan a tu sistema.

Atención. Conceder todos los permisos a las aplicaciones puede conllevar riesgos. Malwarebytes recomienda encarecidamente no conceder todos los permisos a menos que se trate de una aplicación de absoluta confianza y con buena reputación.

Sophos Home

Sophos Home es una herramienta con funciones de sandboxing y eliminación de malware que puede utilizarse para escanear y suprimir cualquier malware de su ordenador. También puede utilizarse para escanear y eliminar el malware de los archivos adjuntos a los correos electrónicos y de las descargas. Tiene

Emsisoft Anti-Malware

Emsisoft Anti-Malware es un programa de seguridad que proporciona protección contra una amplia gama de amenazas, incluyendo virus, spyware, adware, y más. Se puede utilizar junto con otros programas de seguridad para obtener la máxima protección.

Una de las mejores características de Emsisoft Anti-Malware es su función de sandboxEsto le permite ejecutar programas en un entorno seguro donde no pueden dañar su ordenador. Esto es especialmente útil para probar nuevos programas o visitar sitios web poco fiables.

Historia de la sandbox

El concepto de sandbox existe desde hace muchos años, pero ganó popularidad a principios de la década de 2000 como una forma de probar nuevos programas en un entorno seguro. El término «sandbox» proviene del campo de la seguridad informática, donde se refiere a una característica de seguridad que aísla los programas en ejecución unos de otros.

El uso de sandboxes se ha hecho cada vez más común en los últimos años, ya que ofrecen una forma de probar el código de forma segura sin comprometer la estabilidad del sistema. Muchas de las principales empresas de software, como Microsoft y Google, utilizan sandboxes para probar nuevas funciones y actualizaciones antes de que se publiquen.